Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Ícaro en el corazón de Dédalo


ÍCARO EN EL CORAZÓN DE DÉDALO. Chiara Lossani; Ilust: Gabriel Pacheco; Trad: Fabio Morábito.-- 1ra.-- México D.F. (México): Fondo de Cultura Económica, 2017.



Siempre se habla del amor de los padres por los hijos pero, ¿qué ocurre cuando ese amor se descubre en la tragedia? Esta reinterpretación del relato mitológico toma como referencia el texto de Ovidio y el cuadro de Henri Matisse. Desde allí, el laberinto de Minos contiene el recorrido de un padre que se encuentra a sí mismo en la mirada del hijo. Como si de desovillar el hilo de la traición se tratara, comienza a construirse una historia cuyo desenlace doloroso nos conmueve profundamente. 

El maestro inventor y su grandeza se ven opacados por el sol implacable que roba, al vuelo, ese tesoro de amor recién descubierto. Las ilustraciones, de técnica mixta, ofrecen una paleta sobria, cargada de símbolos y alegorías al origen griego de la historia, pero de igual manera al vínculo invisible que, no por conocido, pierde esa fuerza que, en este caso, también lo hace inmortal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro