Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Casas


CASAS. Didier Cornille; Ilust: Didier Cornille; Trad: María Carreño Mora .-- 1ra .-- Bogotá (Colombia) : Babel Libros, 2017.

El libro informativo para jóvenes cuenta con un título de excepción con esta propuesta de Casas que trae al mundo hispanohablante la editorial colombiana Babel. La edición francesa realizada por Actes Sud llevaba por título Tous les maison sont dans la nature.

Sin lugar a dudas la cuidada edición en español, con traducción de María Carreño y asesoría de Fernando Duque y Néstor Miranda, se convierte en el libro ideal para ciertos lectores interesados en la arquitectura en general y/o para enganchar a ese nuevo lector, no especialmente interesado en el tema,  en virtud de una propuesta gráfica de impecable diseño sobre la historia de la arquitectura de la modernidad. 

El texto se  articula sobre un recorrido visual y textual por diez casas emblemáticas de la arquitectura moderna,  diseñadas por arquitectos que han dejado una impronta fundamental y cuyas propuestas dan cuenta de los trascendentes cambios en arte del diseño y la vida moderna.

Le Corbussier, Gerrit Rietveld, Frank Lloyd Wrighy, Le Corbusier,  Charles &Ray Eames, Mies Van der Rohe, Jean Prouve, Frank Gehry, Shigeru Ban, Rem Koolhass, Sara Wigglesworth y  Jeremy Till son los artifices de casas como La casa ShröderVilla SaboyaLa casa de la cascadaLa casa Eames, La casa de los días mejoresLa casa de Santa MónicaLa casa en cartónLa casa de Burdeos y La casa ecológica que delinean ese recorrido particular y posible del diseño arquitectónico.

El texto apuesta a la precisión e incorpora en ocasiones alguna historia corta relacionada con el proceso de construcción de estas viviendas u otras anécdotas de la relación de los arquitectos con los futuros habitantes de esas casas. Una propuesta muy especial  que  se propone, como se dice en la introducción,  “que la arquitectura deje de ser un secreto para los jóvenes lectores”. MBM









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro