Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Alicia en el país de las maravillas


ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS. Lewis Carroll; Ilust: Rébecca Dautremer; Trad: Ignacio Padilla; Ix-Nic Iruegas Peón .-- 2da .-- México D.F. (México) : Fondo de Cultura Económica; CONACULTA, 2015.


La misma cara de satisfacción tendrán los lectores, los nuevos, los que por primera vez se aproximan a Alicia, y quienes ya la habíamos leído al acercarnos a esta edición.

En primer lugar la traducción es impecable, la riqueza del lenguaje, sus imágenes están allí, intactas, esperando por ser descubiertas. Pero las ilustraciones de Rébeca Dautremer, llevan al texto a un nuevo nivel, la belleza de esta Alicia es sublime, recorrer la caída con ella y encontrar en ese país a los personajes que acompañan a la niña en su aventura.

La imagen que presenta Dautremer de Alicia se asemeja al retrato que hiciese Carroll de la niña en la que se inspiró, hecho que nos parece noble, y además, una hermosa manera de darle las gracias por haber inspirado tan hermoso texto. Un texto que nos lleva a pensar que, realmente, todos tenemos algo de loco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro