Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Postulado XLII edición

 


Rosita Quer y el misterio de la dentadura postiza. Sara Sánchez García. Torres Editores. España, 2021


Rosita Quer es una entrañable señora de 82 años que vive en una residencia para personas mayores. Alta, elegante, siempre bien peinada y acompañada de un bastón, no quiere pasar los días presa de la rutina de la residencia, ella quiere sentirse útil, necesita un motivo para levantarse cada mañana. ¡Y vaya si lo encontró! De un día para otro Rosita se convierte en detective para resolver un misterioso caso... la desaparición de la dentadura postiza de su amiga Sandalia.


Pertrechada con todo lo que un detective necesita y sobretodo con mucho olfato, nuestra abuela se implica con astucia y empeño para seguir todas las pistas. Con la ayuda de su nieta Nora y de su compañero de residencia, el encantador Juan Pepe Bigotes, logran aclarar el misterio.


Un relato ágil, mezcla de misterio, ternura y humor con unos personajes tan reales como entrañables, que despiertan la curiosidad y complicidad del lector. Es imposible no quererlos a todos. A manera de homenaje y reconocimiento nos hace pensar sobre la vitalidad y el entusiasmo que aún conservan estas personas, que a pesar de su deterioro físico se resisten a que la vejez les robe la ilusión de sentirse útiles y activas.



Paula Acuña


A partir de 12 años





Edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro