Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Postulado XLI edición

 


El zoo de las historias. Gianni Rodari. Ilustradora: Maite Mutuberria. Traductora: Teresa Benéitez. A fin de cuentos. Bilbao, 2020


Mino y Ricardo, son dos amigos que deciden escaparse de casa para probar su valentía pasando una noche en el zoológico. Lo que nunca se imaginaron es que descubrirían el gran secreto de los animales que allí vivían. Uno a uno los animales, desde sus jaulas, les irán contando historias que devienen en fábulas y sátiras, y que con humor e ironía cuestionan la relación que desde tiempos inmemoriales el hombre ha entablado con el mundo animal. Las historias son narradas por los mismos animales, quienes no solo dan voz a las especies amenazadas y en peligro de extinción, sino que ponen de manifiesto muchas de las miserias humanas que amenazan la convivencia de los ecosistemas en el planeta y a la misma humanidad.




El libro está compuesto por seis historias que pueden ser abordadas de forma independiente pero que cobran más sentido si el lector las contextualiza dentro de la situación inicial de la historia.


Las ilustraciones de Maite Mutuberria trasmiten a la vez la calidez del hábitat animal y la tensión que surge cuando el hombre perturba este hábitat. Cada ilustración (a doble página o página completa) es una obra de arte por sí sola y se acopla en perfecta armonía con las historias de Rodari, cada cuento tiene una ilustración que lo acompaña.

Paula Acuña

Rango de edad recomendado: a partir de 7 años

 


 

Edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

Diagramación de contenido a cargo de Victoria Jauregui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro