Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Postulado XL edición

 


La copa de plomo y oro. Cornelia Funke. Traductora: Margarita Santos Cuesta. Fondo de Cultura Económica. Ciudad de México, 2020


En el 2018 la escritora alemana Cornelia Funke publica La copa de plomo y oro, en apoyo a la campaña Cada niña y niño cuenta, organizada por la ONG Plan Internacional contra la explotación y el abuso infantil. Desarrollado en el mismo universo ficcional que la saga Reckless, también de Funke, esta novela corta tiene como protagonista a Tabetha, una adolescente huérfana que lucha por sobrevivir en las calles como buscadora de objetos de valor, y cuya suerte da un giro al hallar, por casualidad, un objeto mágico.





Tal como en el resto de las historias del Mundo del Espejo, se entremezclan personajes y escenarios de cuentos de hadas; en La copa de plomo y oro encontramos ecos de “La pequeña cerillera” de Hans Christian Andersen, con un creativo giro, más brillante, para su personaje principal. Esperanza, amistad y perseverancia se entretejen con tino en una historia navideña para los jóvenes lectores. 

 

María Fernanda Rincón

 

Rango de edad recomendado: a partir de 12 años

 

 


Edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

Diagramación de contenido a cargo de Victoria Jauregui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro