Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Postulado XL edición



¡Qué ojos tan curiosos tienes! Ciencia para verte mejor. Romina Carnevale y Paola Vetere. Ilustradora: Martina Trach. Ediciones Iamiqué. Buenos Aires, 2020


Junto a Pellízcame y De dónde Vienen esas voces, Qué ojos tan curiosos tienes es una de las más recientes producciones de Iamiqué, que una vez más, con un formato manejable, tapa blanda, de 21x21 da el debido peso a un contenido bien escrito y sustentado, a información que explica y entretiene. En este caso la información versa sobre  la relación entre la luz como fenómeno físico y   la vista como esa maravilla evolutiva que hace que los animales veamos y de la forma como lo hacemos.





La distribución del contenido, guiado mayormente por esas preguntas sencillas que nos hacemos desde pequeños, alternando con ilustraciones a creyón, que van desde la caricatura a la recreación de fotografías e ilustraciones científicas, mantienen la atención del lector, quien encuentra respuestas hilvanadas, también muy sencillas, pero que tienen mucha ciencia. Sus autoras, dos biólogas argentinas junto a la ilustradora logran un producto que nos regala el sencillo placer de saber más sobre nosotros y sobre el mundo que nos rodea.


Olga González


Rango de edad recomendado: a partir de 4 años y para adultos que trabajan con niños y jóvenes

 


 

Edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

Diagramación de contenido a cargo de Victoria Jauregui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro