Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Postulado XL edición




La guerra de los hermanos. Adaptación de: Margo Glantz. Ilustrador: G.M. Meave. Traducción al náhuatl por: Fausto Aguilar Domínguez. CIDCLI. Ciudad de México, 2019


Las historias sobre la rivalidad entre dioses, especialmente entre hermanos, recorre la mitología universal; cada cultura le añade un toque distintivo según su región. Probablemente porque se trata de un tema que nos atañe en lo más profundo como humanos. En 1982 la escritora Margo Glantz versiona un mito mexicano, bajo el título La guerra de los hermanos, que fue publicado por CIDCLI y la editorial Penélope.






Casi 40 años después CIDCLI vuelve a editarlo, esta vez en formato tapa dura, con ilustraciones de Gabriel Martínez Meave o G.M. Meave, influidas por la artesanía azteca, y en una edición bilingüe español-náhuatl que rescata las raíces originales. Sin importar las décadas transcurridas, la narración de Glantz sigue dando un toque renovado a Coatlicue, diosa de la fertilidad, y a sus hijos, Huitzilopochtli, dios del Sol, y a Coyolxauhqui, diosa de la Luna, en un mito del antiguo pueblo mexica que seguirá resonando por muchas generaciones más.

 


María Fernanda Rincón

 


Rango de edad recomendado: a partir de 7 años

Postulado rescate editorial

 


 

Edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

Diagramación de contenido a cargo de Victoria Jauregui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro