Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Plantar árboles, sembrar ideas

 



Plantar árboles, sembrar ideas. Wangari Maathai. Ilustradora: Vanina Starkoff. Comentario de: Laia de Ahumada. Traductor: Jordi Pigem. Akiara Books. Barcelona, 2019    

 

De la colección Akiparla, la Fuerza de las Palabras, con la sencillez de concepto y diseño que caracterizan cada uno de sus títulos -bilingüe, tapa blanda, pequeño formato alargado, papel certificado FSC-, nos llega el discurso que Wangari Maathai dio al recibir el Premio Nobel en el 2004. En esta ocasión las claves del discurso nos son dadas por Laia de Ahumada, destacando no solo el hecho de que Maathai fue la primera mujer africana en recibir el Premio Nobel y su gestión por el bienestar de la naturaleza, iniciando como activista un movimiento femenino de reforestación en Kenia que se extendió a varios países africanos, sino también su visión política.

 


Esto, desglosando y mostrando los hechos detrás de importantes enunciados de su locución: “Se ha hecho creer a nuestra gente que, al ser pobres, les falta capacidad para enfrentar sus problemas” o “La gestión responsable del entorno era imposible sin un espacio democrático.” Un título que sensibiliza, dentro de una colección que toda, invita a la reflexión.


Olga González


Rango de edad recomendado: a partir de 12 años y para adultos que trabajan con niños y jóvenes

Postulado colección


Edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro