Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Pippi llega a Villa Villekulla / Pippi lo arregla todo

 

 

Pippi llega a Villa Villekulla / Pippi lo arregla todo. Astrid Lindgren. Ilustradora: Ingrid Vang Nyman. Traductoras: Ulla Ljungström y Esther Rubio. Kókinos. Madrid, 2020


Estos son los libros 1 y 2 de una colección de versiones breves, presentadas en forma de novela gráfica de las aventuras de “Pippi Calzaslargas”, basados en las ediciones de los años 1958/1959 escritas por Astrid Lindgren. Ambos han sido publicados para conmemorar los 75 años de la primera edición y se compone de seis historietas que introducen a los lectores en el mundo de esta niña de 9 años cuyo nombre real es Pippilotta Viktualia Rullgardina Krusmynta, hija de Efraim Calzaslargas.


                                             Ilustración de Pippi llega a Villa Villekulla                                                   

 

Ilustración de Pippi lo arregla todo


Nace además como una iniciativa de la editorial para motivar a las niñas migrantes del mundo actual a seguir siendo valientes frente a toda eventualidad poniendo como ejemplo a una huérfana que sabe hacer muy buenas tortitas, trabaja como “encuentracosas”, nunca ha ido a la escuela, carece de modales, cuenta mentiras extraordinarias, es más fuerte que el hombre más fuerte del circo y nunca se siente humillada por la desaprobación de los adultos. Las imágenes conservan el estilo establecido por la ilustradora original, Ingrid Vang Nyman, en colores amarillo, azul, rojo, verde y naranja para el cabello de la heroína.


Abigail Truchsess


Rango de edad recomendado: a partir de 7 años

Postulado adaptación de clásico





Edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro