Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Postulado XL edición

 

Patricia Martín Pinillos. Una de zombis. Ilustración Irene Mala. Thule. Barcelona, 2018.

Puede llegar a ser demasiado terrorífico que una invasión zombi llegue a la ciudad. Aunque la sociedad ha sido bien educada por las películas y las series de televisión. Existen normas claras, situaciones frecuentes, que un ciudadano debe acatar si hay un zombi en la puerta de casa. Sin embargo, ¿qué pasa si realmente aparece un muerto viviente en la calle donde vives?, ¿si es una ruidosa calle de una ciudad caótica?, ¿esas normas realmente tienen sentido en la vida real?, ¿cómo se enfrentan a los zombis si se hicieran realidad?


Pues los dos hermanos protagonistas de esta novela no buscan enfrentarse a los zombis. Por el contrario, necesitan huir, buscar a sus padres, y poder estar a salvo. A la protagonista, voz narradora de la novela, no le viene bien tener que cuidar de su hermano pequeño, pero no le queda de otra. Necesita huir de los zombis, de la vida que la rodea, del hartazgo de empezar la adolescencia. Una novela de aventuras que mezcla el absurdo con el humor. Uno de los recursos más divertidos, es la forma en cómo se apropia de los estereotipos de la vida en la ciudad de Barcelona, para contar una historia de zombis distinta y realista.



Las sencillas imágenes en blanco y negro de Irene Mala, dan un espíritu gráfico a esta nueva edición de la exitosa novela de Patricia Martín. En 2012 fue ganadora del Premio Ciutat de Badalona de narrativa Juvenil y en 2014 el premio Protagonista Jove; la editorial Thule publica por primera vez en castellano esta reconocida obra catalana.



Freddy Gonçalves



La autora       

Patricia Martín Pinillos es una escritora española y ex agente literaria nacida en 1968; actualmente dirige la editorial Flamboyant. Ha publicado los libros álbumes Vamos a la cama (2018) y ¿Qué es esta barriga? (2018). Ganadora de los premios Ciutat de Badalona de Narrativa Juvenil y el Protagonista Jove.



La ilustradora         

Irene Mala es una ilustradora y pintora española nacida en 1978. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, ha participado en exposiciones individuales y colectivas.


Mala ha ilustrado títulos como Mediatinta (2013), de Berta Díaz; La chistera del Dr. Petrov (2015) y Diario de un despecho. Tragicomedia del olvido (2015), ambos escritos por Raquel Díaz Reguera; Los siete chivitos y el lobo (2016), de A.R. Almodóvar; Vaho (2018), de María Iglesias. Entretanto es autora de Birdgi, la niña pájaro... y Lauro (2012), El tesoro (2014), El universo Tim Burton (2020), Camarón, la alegría y la pena (2020).


Ganadora del concurso Creación Joven Sevilla, el Concurso Nacional de Pintura "Ateneo de Sevilla," además de finalista en el Premio de Artes Plásticas de la UNIA y el Premio Nacional de Artes Plásticas de la Universidad de Sevilla.

 



Biografías y edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro