Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Hacia Los Mejores 2020

Postulado XL edición

Rotraut Susanne Berner. El libro del otoño. Busca y encuentra. Traducción Moka Seco Reeg. Anaya. Barcelona, 2019. 

El libro del otoño mantiene la misma estructura que el resto de la colección reeditada de Los libros de las estaciones, organizada en dos segmentos: uno superior, en el cual está la escena cotidiana, y en la parte inferior, los objetos, animales, coches, plantas, herramientas a buscar. En la sección superior siempre hay un guiño a la lectura, y muchos de los personajes reaparecen en cada entrega.

Por ejemplo, en el interior del Centro Comercial un señor lee el periódico, hay letreros de la tiendas con pequeñas frases: Agencia de Viajes, Caja, etc. En esta ocasión se va construyendo la fiesta de la calabaza, por lo que se sugiere desde su cosecha hasta el desfile de personajes que se dirigen a la celebración, acompañados con músicos y linternas.

Las situaciones, con una gran riqueza, además de la calidad de las ilustraciones, invitan al pequeño lector a buscar y encontrar de la mano de la extraordinaria ilustradora Rotraut Susanne Berner. En esta reedición de la colección, la editorial Anaya agrega nuevas actividades para el lector desde las portadas y contraportadas. La serie está concebida con escenas comunes para los niños, con las que pueden jugar entre otros amigos o sus familiares.

              Carmen Martínez


La autora       

Rotraut Susanne Berner es una diseñadora gráfica e ilustradora alemana nacida el 26 de agosto de 1948. Estudió en las Escuela Superior de Artes y Oficios de Munich. Ha trabajado en publicidad, y luego como diseñadora gráfica e ilustradora.

Entre los numerosos títulos que ilustra se encuentran El pes (1995), de Hanna Johansen; Cuando el mundo era joven todavía (1996), Cuando la muerte vino a nuestra casa (2013), de Jürg Schubiger; La princesa viene a las cuatro (2000), de Wolfdietrich Schnurre. Por su parte, es autora de títulos como ¡Ay, no! (2007), Óscar (2008), El libro de la noche (2009) y Antoine (2011).

Ganadora del Premio Alemán de Literatura Infantil y Juvenil y del Premio Hans Christian Andersen, nominada en varias ocasiones al Astrid Lindgren Memorial.


Biografía y edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro