Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Mi perro y yo

Kaye Blegvad. Mi perro y yo. Traducción David Paradela López. Libros del zorro rojo. Barcelona, 2019.

Kaye Blegvad nos trae la historia de una relación simbiótica con el perro que la acompaña desde su nacimiento y que en ese sucinto tránsito vital, que nos describe en este libro,  adquiere las dimensiones de un alter ego. Ese mismo que a través de una propuesta visual en blanco y negro se convierte en formulación simbólica de sus propios fantasmas, de sus propios cambios, de su violencia oculta, de su disruptiva actitud adolescente que termina por aceptar. Ese personaje que forma parte de sí misma, suerte de sombra que logra metabolizar.

Es un libro sencillo pero profundo, que propicia la reflexión y que engrana con los lectores autónomos que se sitúan en el vértice de situaciones que le permiten reconocerse. Una historia, en fin,  que abre las compuertas a varios diálogos lectores.


María Beatriz Medina



La autora          

Kaye Blegvad es una ilustradora y diseñadora inglesa. Estudió Ilustración en la Universidad de Brighton. Diseña joyería, ropa y accesorios para su propia marca, Datter Industries, basados en sus ilustraciones. Trabaja además para revistas como The New York Times y The New Yorker.


Biografía y edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro