Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Hacia Los Mejores 2020

Postulado XL edición

Valeria Edelsztein. Ciencia para pasar el otoño. Ilustración Javier Reboursin. Ediciones Iamiqué. Buenos Aires, 2019. 

Las estaciones cambian, claro que sí, y lo que pasa en ese tiempo no deja de sorprender especialmente a los pequeños, debido a las consecuencias de nuestro eterno andar alrededor del sol, dependiendo del lugar en el que se viva o nos encontremos para esas fechas en el planeta.


Como en otros libros de la serie, con la misma sencilla rigurosidad científica, los autores y las editoras de Iamiqué logran explicar a unos, recordar a otros también, los diferentes fenómenos físicos y ambientales que ocurren en otoño.

Quizás los que residimos en el trópico, donde solo hay dos marcadas estaciones, no sintamos plenamente los grandes cambios que se dan en esa época del año, que influyen hasta en la disposición de las frutas o en el atuendo, pero sí disfrutaremos de este libro para pasar, si no el otoño, un buen rato aprendiendo sobre él.

Olga González



La autora        

Valeria Edelsztein es una científica y docente argentina nacida el 22 de marzo de 1982. Doctora en Química por la Universidad de Buenos Aires, luego realiza el Diplomado Superior en Enseñanza de las Ciencias (FLACSO). Actualmente trabaja como investigadora para el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y es profesora de Química analítica en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Ha colaborado en prensa, radio, televisión como asesora científica, entretanto escribe artículos académicos para revistas y libros de texto escolar.

Edelsztein es autora de Los remedios de la abuela (2011-2014), Científicas (2012) , El embarazo (2019), pertenecientes a la colección Ciencia que ladra, además de la saga Ciencia para pasar el año, compuesta por Ciencia para pasar el invierno (2016), Ciencia para pasar la primavera (2017), Ciencia para pasar el verano (2018), Ciencia para pasar el otoño (2019). En el 2019 publica el libro ilustrado Marie Curie. El coraje de una científica, orientado al público infantil.



Ganadora del Concurso Internacional CQL/La Nación, fue seleccionada para la lista White Ravens y obtiene una mención de honor en el Premio Leeureka!


El ilustrador        

Javier Reboursin es un ilustrador y diseñador gráfico argentino nacido en 1984. Profesor de Diseño en la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA) y cofundador del estudio de diseño Mapache. Ha participado en exposiciones, además colaborar en campañas, revistas y editoriales.  

Entre los títulos que ilustra se encuentran la saga informativa Ciencia para pasar el año (2016-2019), de Valeria Edelsztein; el libro álbum Plegaria para un niño dormido (2017), basado en una canción de Luis Alberto Spinetta; y la novela Mis tíos gigantes (2019), de Nicolás Schuff.

Reboursin fue seleccionado para el catálogo White Ravens.


Biografías y edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro