Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Comernos el sol: Pequeñas reflexiones sobre el Universo

Ella Frances Sanders. Comernos el Sol: Pequeñas reflexiones sobre el Universo. Traducción David Paradela. Libros del zorro Rojo. Barcelona, 2019. 


La expresión “somos polvo de estrellas” adquiere un  nuevo significado al leer este libro informativo. El lenguaje directo, sencillo, en ocasiones poético, nada superficial de la joven autora, así como el concepto editorial, convierten cada capítulo en una caja de sorpresas llena de ideas e informaciones, ya sabidas o por conocer sobre los seres vivos y los fenómenos naturales.


Tanto la calidad del contenido como el tono escogido para decir las cosas, al que se suman ilustraciones que acompañan sin explicar, satisfacen la curiosidad que despierta cada tema mientras promueven el resurgimiento del asombro sobre lo ya conocido desde las diferentes áreas del saber. Todo esto lo hace, cosa no siempre fácil, integrando conceptos y reflexiones que nos llevan a conectarnos íntima, reflexivamente con lo que somos: parte del Universo.

El tamaño del libro, su estructura en capítulos cortos que cierran cada uno un tema con nombres provocadores unos, metafóricos otros, lo hacen tan versátil que puede ser leído  por partes en las noches, por todo curioso mayor de 9 años, o para apoyar el inicio de una clase de ciencias o de filosofía.

Olga González


La autora         

Ella Frances Sanders es una escritora e ilustradora inglesa. Colaboró en el blog Maptia. Ha publicado Lost in translation (2014) y Lost in translation again (2016), compendios ilustrados de vocablos intraducibles o expresiones curiosas de distintas culturas. El primero de ellos se volvió rápidamente un bestseller, mientras que su segunda obra ya ha sido traducida a ocho idiomas.

Ganadora del premio Whirling de prosa, otorgado por Etchings Press, editorial de la Universidad de Indianápolis.


Biografía y edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro