Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Hacia Los mejores 2020

Postulado XL edición

José Andrés Gómez. Los cuadernos del doctor Calamar. Ilustración Juan Carlos Restrepo. Tragaluz editores. Bogotá, 2017. 

Siguiendo la tradición del absurdo y el humor negro, Los cuadernos del doctor Calamar recopila cinco reportajes inauditos e improbables, cuyo hilo conductor son las desventuras de su protagonista y la mala suerte que persigue la publicación de dichos relatos.
Esta es la primera obra para niños escrita por José Andrés Gómez, comunicador social, panadero, amante del cine de terror y los cómics. Gómez se inspira en el encuentro fortuito que tuvo durante la preparación de un pastel de fresas para lograr un libro que se lee a la velocidad de la luz y con una inevitable sonrisa. 

Por su parte, las ilustraciones están a cargo de Juan Carlos Restrepo, cuyo trabajo a dos colores compagina muy bien con el tono de la narración.

Los cuadernos del doctor Calamar fue publicado originalmente en el 2013 por la editorial Tragaluz.
Abigail Truchsess

El autor           

José Andrés Gómez Santacoloma es un escritor colombiano nacido el 2 de octubre de 1977. Estudió Comunicación Social y Panadería. Es uno de los fundadores del cine club Cinema Zombie. Fue profesor de guión en la Universidad Bolivariana de Medellín.

Gómez ha publicado Manual para cazar una idea (2013), El catálogo Maxwell de objetos curiosos (2014), y El magazín de famosos aún no conocidos (2015), mientras presentará Cinco ramitas de higuera en la Feria Internacional del Libro de Bogotá de 2020.

Reconocido con la beca de creación de la Alcaldía de Medellín; en el 2019 recibe el premio Barco de Vapor.

El ilustrador        

Juan Carlos Restrepo Rivas es un escritor, ilustrador, diseñador y editor colombiano nacido en 1962. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y posteriormente Artes Plásticas en la Universidad Nacional. Fue colaborador del diario El Mundo; actualmente es socio fundador y editor de Tragaluz.

Entre sus trabajos como ilustrador destacan Antojo de oso (1993), de Luiz Carlos Neves; Pasos (2012), de Carlos Vasquez Tamayo; y Los mató la vida. Antología de escritores suicidas portugueses (2013), de Pablo Javier Pérez López.

Restrepo Rivas es autor de los álbumes infantiles Vaivén (2013), Somos igualitos (2015), y La marcha del renglón (2016).

Ganador del premio Simón Bolivar, y la beca de Colcultura.


Biografías y edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro