Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Hacia Los Mejores 2020

Postulado XL edición

Pedro Mañas. Cuentos criminales. Ilustración David Sierra Listón. Libre Albedrío. Barcelona, 2019. 

Pedro Mañas, quien ha ganado reconocimiento en el mundo de la literatura infantil por sus historias contadas en clave de humor, presenta en Cuentos criminales la biografía del inspector Archibald Wilson, a través de los siete casos en los cuales él se ha visto involucrado desde el momento de su nacimiento, cuando fue víctima de un intercambio de identidades que selló su destino como policía. 

Contrabandistas de dientes, ladrones de ciudades y de días de la semana, familias de mafiosos, un cartero asesino y un criminal que se disfraza de princesa, son algunos de los antihéroes que protagonizan estos cuentos, en los cuales se abordan temas de actualidad y crítica social.


Con ilustraciones a cargo de David Sierra Listón, la gama de colores cálidos, rostros expresivos y contrastes de planos apoyan la comicidad del texto.

Abigail Truchsess

El autor         

Pedro Mañas es un escritor, poeta y promotor de lectura español nacido en 1981. Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad Autónoma de Madrid, su carrera literaria inicia desde esta etapa, cuando en el 2004 gana el Certamen de Narrativa Breve con el relato “Mi pez, mi pez imaginario y yo”.

En 2006 es uno de los fundadores de La Cama sin Hacer, compañía de teatro para niños y adultos, donde participa como actor y dramaturgo. Por su parte, publica su primera novela en el 2007, Klaus Nowak, limpiador de alcantarillas, seguida de Los O.T.R.O.S. (Sociedad Secreta), en el 2009; La formidable fábrica del miedo, del 2009; y Un carromato verde botella (2011). Incursiona en el área de la poesía infantil con Poemas para leer antes de leer (2009); Ciudad Laberinto (2010); Una terrible palabra de nueve letras (2012); y La vida secreta de Rebecca Paradise (2015).

Galardonado con los premios de Narrativa Vila d’Ibi, Leer es Vivir, el premio Ciudad de Málaga, El Barco de Vapor, el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, Premio de Poesía Infantil El Príncipe Preguntón, y el de Poesía Infantil Ciudad de Orihuela. 

El ilustrador        

David Sierra Listón es un ilustrador español nacido en 1987. Cursó el Bachillerato de Artes y luego estudió ilustración en la Escuela Arte 10. En el 2012 obtiene el premio Aurelio Blanco por su tesis de grado.

Entre sus colaboraciones como ilustrador de literatura infantil y juvenil resaltan El misterio de la casa del palomar (2009), de Fina Casalderrey; la nueva edición de Un monstruo en el armario (2017), publicada por Carmen Vázquez-Vigo en 1992; posteriormente, Amor en una caja de cartón (2018), El Reto (2019), ambos de Pilar Serrano Brugos; y Chispeanditillejo (2019), de Rafael Ordóñez.  

Algunas de sus ilustradoras favoritas, influencias para su estilo, son Isabelle Arsenault, Beatrice Alemagna, Mary Blair, Rebecca Green, Sang Miao y Julia Sardá.


Biografías y edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro