Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Hacia Los Mejores 2020

Postulado XL edición

Jordi Sierra i Fabra. Im-perfecto. Bruño. Barcelona, 2019.

Max es una inteligencia artificial que escribe el nuevo gran libro del siglo XXI, aunque la autoría es adjudicada a Jordi Salvador Mur, su programador. Debido al éxito editorial Mur presiona a la máquina para que termine la segunda obra, iniciando enfrentamientos con consecuencias funestas.

Heredera lejana de Frankenstein, además de películas como 2001: una odisea espacial y Ex-maquina, la más reciente obra de Fabra plantea el vínculo entre creador y creación desde una perspectiva ética, mientras hace una crítica implícita al mundo editorial, en el que la opinión cambiante del público, la búsqueda por la revelación del año y la curiosidad por la vida del escritor tienen mucho que ver para que un autor sea reconocido u olvidado.
María Fernanda Rincón 


El autor            

Jordi Sierra i Fabra es un escritor, periodista y ensayista español nacido el 26 de julio de 1947. Fue uno de los fundadores del programa El Gran Musical, las revistas Super Pop y Popular 1; dirigió el semanario Disco Expres. Ha publicado 500 títulos a lo largo de su carrera, en diferentes géneros para público infantil, juvenil y adulto.

Inicia como comentarista de música en la década de los 70s. En 1971 publica su primer libro, 1962-1972 Historia de la música pop, seguida de otras como el Diccionario de los Beatles (1992). Su pasión por esta área lo inspira a escribir biografías de grandes artistas o bandas: Pink Floyd, Rolling Stones, David Bowie, Bee Gees, Bob Dylan, Led Zeppelin, Elvis Presley, Frank Sinatra y Michael Jackson.

En la narrativa juvenil de Sierra i Fabra destacan El joven Lennon (1988), Campos de fresas (1997), El rostro de la multitud (2001), Día de rodaje (2003), Kafka y la muñeca viajera (2006), Poe (2009), y Palmyra (2018). 
  
Entre los numerosos reconocimientos que ha recibido se encuentran el Premio Edebé Infantil y Juvenil, Ateneo de Sevilla, el Gran Angular de Literatura Juvenil, A la Orilla del Viento; también ha sido candidato al Premio Nobel y al Hans Christian Andersen. En 2004 inaugura en Barcelona (España) la Fundación Jordi Sierra i Fabra, y en Medellín (Colombia) la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra, para promover la escritura creativa entre jóvenes.

Gran parte de su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas.


Biografía y edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro