Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Veredicto Juvenil 2018


El día lunes 23 de abril de 2018 se llevó a cabo la reunión del jurado de literatura juvenil para el Premio Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes, en la sede del Banco del Libro. La discusión estuvo a cargo de Jenny Fraile, María Beatriz Medina  y María Fernanda Rincón, quienes examinaron obras originales o traducidas, pertenecientes al género de poesía, novela e informativo.

En esta ocasión la elección de los favoritos por parte de cada miembro del jurado concordó entre sí, debido a la calidad literaria de los textos y de las ilustraciones que más resaltaban en medio del resto de los pre-seleccionados. La revisión de las veinte obras candidatas al Premio Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes de este año originó no sólo placer por la lectura, sino también risas, lágrimas y reflexiones desde la soledad, pues los títulos compartían el cuestionamiento de la vida, la importancia de la memoria y la búsqueda a través de los ideales que distinguen a cada ser humano. En el caso de los relatos y novelas latinoamericanas se notó la recurrencia en el tema de la opresión política, además de la necesidad del análisis del pasado para comprender el presente y mejorar el futuro.

Nuestra recomendación para futuras convocatorias es el cuidado en la impresión por parte de algunas editoriales, además de la revisión exhaustiva de la ortografía y puntuación de los textos por parte de los editores.

Sin más que agregar, la selección de los textos ganadores fue realizada en conformidad con los criterios del jurado completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro